Puertas de garage de vaivén

Puerta de cochera viven

Las puertas vaivén de cochera tienen una técnica muy sencilla, la cual es básicamente un obstáculo balanceante que cierra la puerta. Con una oscilación en una doble bisagra, las puertas vaivén se abren en cualquier dirección automáticamente.

Generalmente, las puertas vaivén, se fabrican con acero, aluminio, madera, vidrio o metal. Por su practicidad, las puertas vaivén tienen mucha demanda en la actualidad.

OTROS TIPOS DE PORTONES AUTOMATICOS

Galería de imágenes y proyectos de puertas vaivén

MÁS FOTOS

Puertas de cochera vaivén

Las puertas vaivén son puertas abatibles de una hoja, pero tienen como característica principal el movimiento de un lado a otro con un empujón y vuelve a su sitio para quedarse cerrada, por tanto que no tienen cerradura ni manilla.

puerta portón viven

Son muchos los beneficios de las puertas vaivén. Son muy prácticas en el hogar, para usarlas en la cocina o en el salón, pues otorgan una impresión de sencillez y estilismo. No ocupan espacio ni dentro ni fuera del sitio donde se instalen y ahorran energía. Se debe tener cuidado si la puerta vaivén se abre hacia dentro, ya que podría haber un choque entre dos personas.

Para la instalación de una puerta vaivén se debe contar con herramientas como atornilladores, martillo, lijadoras, formón, taladros, cepillo eléctrico, tornillos, bisagras, destornillador, prensas, mascarilla y guantes.

Arquitectura básica de la puerta vaivén

Arquitectura de Puertas Vaivén

Si quieres informarte mas sobre la arquitectura sobre puertas y mas accesorios dale click al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BgyMELOlHOs

Las puertas vaivén están constituidas por un sistema de apertura y cierre que se consigue con una bisagra de doble acción que se coloca entre el canto de la puerta y el marco, o también puede hacerse con un quicio.

Pueden tener una o dos puertas, la gran mayoría de los usuarios prefieren las puertas vaivén de madera, las cuales son más comunes en los hogares, pero también se pueden encontrar puertas de vaivén de metal, además de puertas de vaivén de aluminio.

Lugares más usados

Las puertas vaivén, dependiendo que uso vaya a dárseles (uso ligero o pesado), son esenciales para ser usadas en lugares donde hay gran movimiento de personas y son las indicadas para dar practicidad y agilidad en el lugar donde sean requeridas.

Las puertas vaivén son aptas para ser usadas en bares, restaurantes, hospitales, clínicas e industrias, así como también en otras clases de edificios en los que el tráfico de personas exija este tipo de puertas.

Accesorios de cualquier puerta vaivén

Bisagra vaivén

Puertas Vaiven- bisagras

Las bisagras para puertas vaivén aseguran el controlado y cierre seguro de las puertas vaivén, ya sean grandes o pequeñas. Luego de un breve balanceo, la puerta vaivén cerrará nuevamente. Este sistema  vaivén minimiza los posibles ruidos que pueda hacer la puerta.

Estas bisagras se pueden usar en cualquier lugar: puertas de vaivén de máquinas, puertas de mostradores, superestructuras de camiones o en puertas más grandes y recurridas. Las bisagras pueden hacerse de distintos materiales y acabados para satisfacer las exigencias de los usuarios, desde modelos económicos hasta los que son inoxidables.

Quicio

Puertas Vaiven- quicio hidraulico

Los quicios de las puertas vaivén permiten los cierres controlados y suaves. Son una gran opción y están disponibles en diferentes tamaños y modelos según las dimensiones y el material de la puerta vaivén. Los quicios son una válvula que ajusta la velocidad y la fuerza para el cierre de la puerta y sirven como un eje fijado al suelo y que mantiene la puerta suspendida.

Motor para puerta vaivén (portones)

Motor de Puerta Vaivén

Las puertas vaivén no tienen motores, no son puertas automáticas. Por el diseño de su sistema, las puertas vaivén no necesitan un motor, por lo que son ahorradoras de energía.

Resorte

Puertas Vaiven- Resorte

Los resortes de las puertas vaivén vienen con las bisagras, estos se mueven para sacar el pasador de las mismas y darles tensión.