Puertas Batientes de Cochera

Puerta Batiente - portada

Las puertas batientes, como su nombre lo indica, son puertas que, cuando se abren, simulan un movimiento de batimiento. Puede encontrarse puertas batientes de 1 hoja y puertas batientes de 2 hojas y pueden ser manufacturadas en el material que el usuario necesite.

Las puertas batientes son muy usadas en viviendas y en industrias, pero pueden ser adaptadas a cualquier tipo de cochera o garaje que se solicite.

¿Qué son las Puertas batientes de Cochera o Portones batientes?

Las puertas batientes son puertas de cochera que garantizan un correcto cierre y estabilidad por medio de la apertura de una o dos hojas hacia el interior del hogar. Las hojas de las puertas batientes tienen una rígida estructura que puede ser de madera, acero y otros materiales.

Los portones batientes también pueden ser de una o dos hojas. Estos tienen apertura externa y/o interna gracias a bisagras tipo Pivot, por lo que pueden accionarse de forma manual o automática y pueden o no tener puerta de escape. El material para su construcción puede ser madera, aluminio, PVC, reja, etc.

OTROS TIPOS DE PORTONES AUTOMATICOS

Galería de algunos proyectos de portones batientes

MÁS FOTOS

Accesorios principales de la puerta batiente o pivotante

Las puertas batientes pivotantes son muy distintas a las puertas tradicionales con bisagras sujetas en el marco. Las puertas batientes pivotantes sustituyen esas bisagras por pernos que son situados en las puntas de las hojas (arriba y abajo) y están completamente ocultos. Estos pernos permiten fijar la puerta y soportar el peso de la misma.

Las puertas pivotantes tienen los siguientes accesorios:

Puertas de una hoja o dos hojas

La instalación de puertas batientes pivotantes se hace de acuerdo a las demandas del cliente, por lo que pueden ser manuales o automáticas. Las puertas pivotantes pueden tener mecanismos de seguridad, fotocélulas que permiten el paro inmediato de la puerta, etc. Según las dimensiones de la puerta, también se instalarán sus accesorios como bisagras, perfiles, cerraduras, etc.

Las puertas batientes pueden ser de muchos materiales. Se encuentran las clásicas, hechas de madera y de acero inoxidable, pero también pueden fabricarse puerta batiente de vidrio, PVC, plancha acanalada, hierro forjado, panel sándwich, puerta batiente de aluminio, etc.

Motor batiente

Puertas Batientes Motor

Un motor puerta batiente puede ser de cualquier tipo, depende de la necesidad y del tipo de puerta que requiera el cliente. Hay motores con conectividad WI-FI, que permiten operarlo desde el celular, motor batiente con cronómetro de cierre y otros con batería de respaldo en caso de fallos de energía.

Brazo

Puertas Batientes Brazo Hidraulico

El brazo de la  puerta batiente dependerá del tipo de puerta que el cliente desee. El brazo se escoge de acuerdo al peso y al diámetro de la apertura de la puerta tanto residencial como industrial.

Los brazos de una puerta batiente pueden ser electromecánicos e hidráulicos, y son posicionados entre el marco de la puerta batiente y la hoja en un espacio mínimo de 20 cm.

Otras áreas donde se podría poner puertas batientes

En ducha

La puerta batiente baño es muy funcional. Puede ser de una puerta batiente o  puerta doble batiente, dependiendo del tamaño del baño; también pueden ser con o sin marco. Las más populares son las de cristal transparente, pero otros materiales pueden ser de acero inoxidable con bisagras de latón.

En cocina

La puerta batiente cocina es un clásico, es la opción más económica y cómoda porque no requiere de mucho trabajo en su instalación.

En casa de animales

Las puertas batientes pueden ser de gran ayuda para casas en las que habitan ciertas especies animales. La razón fundamental es su fácil apertura, lo cual permitirá que las mascotas puedan atravesar entradas con tan solo un poco de su fuerza.