Puertas de cochera Plegables

Puerta de cochera plegable

Una puerta de cochera plegable está formada por una serie de paneles articulados entre sí que le otorgan la forma de un acordeón al abrirse y cerrarse. Al desplegarla, estos paneles se abren de forma que cubren toda la dimensión de la puerta y al plegarla, los paneles se juntan nuevamente.

Estas puertas plegables son muy útiles y prácticas, por lo que son funcionales tanto para espacios pequeños como para los amplios. Entre los usos más frecuentes de este tipo de puertas, además de como cocheras, los encontramos:

  • Puertas Plegables para dormitorios, Puertas Plegables para baños, Puertas Plegables para la cocina, Puertas Plegables para el closet, etc.

De este modo, las puertas plegables cubren un papel multifuncional en el diseño de una casa; y aun cuando los anteriores son algunos ejemplos básicos, estas puertas plegables pueden abarcar espacios más grandes como son los garajes (en forma de Portones Plegables Automáticos).

OTROS TIPOS DE PORTONES AUTOMATICOS

Galeria de imágenes y proyectos

MÁS FOTOS

Portones Plegables Automáticos

Portones Plegables Industriales

Los garajes y cocheras son el lugar idóneo para tener los portones plegables automáticos gracias a la seguridad que estos aportan en conjunto con un fácil uso. La razón reside en que cuentan con un sistema operativo que permite abrirlos y cerrarlos mediante la presión de un clic remoto o a través de un sensor que detecte los movimientos.

Estos portones plegables están formados por hojas de metal o aluminio habitualmente, que cuando son activados, se abren desplegando las coyunturas que los mantienen unidos. Otra de las ventajas de estos portones es el poco espacio que ocupan, por lo que no obstruyen el paso ni ocupan el lugar que los rodea.

Otros tipos de Puertas Plegables

Para los portones, lo ideal son materiales duros y resistentes como el aluminio o el metal, pero para las casas y oficinas, las puertas plegables han de hacerse alguna otra materia prima que cumpla con los requisitos necesarios para el lugar donde estén ubicadas. Es posible encontrar entonces:

Puertas Plegables de PCV

Puertas Plegables de PCV

El Policloruro de vinilo, conocido como PVC, es un plástico resultado de la polimerización del monómero de cloro etileno. Las puertas plegables de PCV son de las más solicitada, ya que gracias a las características que posee este material, resultan ser más resistentes y duraderas a los agentes externos, como lo pueden ser la temperatura o el clima.

Son ideales para para el uso doméstico, en especial para la cocina, por cuanto este material no hace fácil el proceso de la combustión.

Puertas Plegables de madera

Puertas Plegables de Madera

Las típicas de todo hogar. Las puertas plegables de este material suelen tener un diseño moderno y robusto, totalmente atractivo a la vista.

Así, la madera es un recurso natural muy utilizado en el ámbito de la construcción por su fácil acceso y manejo, sin embargo, resulta ser combustible. De igual forma, el que posea una puerta plegable de este tipo, debe tener un cuidado permanente para garantizar su durabilidad.

Puertas plegables de aluminio

Puertas Plegables de Aluminio

Las puertas plegables de este tipo son tan solicitadas como las de PVC, ya que comparten las características de resistencia y durabilidad. Son utilizadas, sobre todo, para cubrir espacios grandes como las cocheras, debido a la gran resistencia que este material da a los portones, lo que a su vez aporta seguridad.

Puertas plegables de vidrio

Puertas Plegables de Vidrio

Este tipo de puertas plegables son muy delicadas. Claro está, por tanto que su uso es más limitado, ya que están hechas para ver a través de ellas.  Por este motivo, para la entrada de un patio o jardín, estas puertas plegables son ideales, haciendo ver al exterior y dando la sensación de una casa más grande.

Puertas plegables Milano

Puertas Plegables

Este diseño de puertas plegables es ideal para interiores y closets. Cuentan con un sistema avanzado de bisagras flexibles y con paneles ajustables o hechos a medida, fabricados en su mayoría con PVC y de fácil instalación.